El tipo de emprendedor especialista es una persona visionaria que se ha profundizado en algún tema y que la mayoría de las veces ha dejado a un lado otros temas que podrían complementar su crecimiento.

Son emprendedores mono específicos muy buenos en procesos operacionales que implican cálculos y trabajos de razonamiento, esto los hace personas muy técnicas guiadas solo por datos lógicos.

Esta clase de emprendedor es muy importante en las empresas que están lideradas por otro tipo de emprendedor con tendencia a la visión, comunicación e intuición, su importancia en las organizaciones radica en que, debido a su especificidad en temas concretos, se convierte en un gran apoyo para sacar a flote proyectos que necesiten talento operacional y lógico.

Ejemplo de emprendedor especialista

Quizás los mejores ejemplos de emprendedores especialistas que podríamos tener, son los profesionales recién egresados de una universidad. Estos cuando salen al mundo lo hacen con ganas de comérselo y emprender, ya sea en un proyecto independiente o trabajando en el proyecto de alguien más.

Como punto de partida tenemos a los ingenieros de alguna rama, son buenos en procesos, cálculos y escribiendo en el papel.

Estos son los mejores ejemplos de un emprendedor especialista que te podemos citar, pero ojo no estamos diciendo que, si eres o conoces a uno de estos, quiera decir que no podrás tener éxito en lo que hagas. Lo único que te pretendemos dejar claro, es que esta clase de emprendedor necesita ampliar mucho más su mente hacia otros tipos de especialidades que van más ligadas a cosas no palpables o intangibles.

Características de esta clase de emprendedor

  • Altamente lineal en su aprendizaje. Como te mencionamos antes, el emprendedor especialista solo ve su conocimiento como una línea recta en la que debe profundizarse en una sola rama.
  • Requiere de un equipo muy diverso en habilidades para tener éxito como independiente. Debido a que solamente se profesionaliza en una sola área, al momento de querer sacar adelante un proyecto necesitara mucho apoyo para complementar el talento faltante.
  • Muy guiado hacia las áreas de conocimiento profesional y técnicas. Este se siente por naturaleza mucho más atraído a aumentar sus conocimientos en ramas que van más ligadas a la inteligencia intelectual. Dejando a un lado la mayoría de las veces a la inteligencia emocional.
  • Muy lógico y técnico. Gracias a su inclinación por la inteligencia intelectual es muy lógico y técnico. Volviéndolo en extremo, racional.
  • Un aliado poderoso para sacar adelante proyectos operacionales. Aunque para sacar a delante un proyecto propio debe formar un equipo el mismo, para lo que si esta 100% preparado es para formar parte de uno que requiera solo su tecnisismo.  Ya que gracias a sus conocimientos específicos y profesionales es el excelente aliado para las áreas técnicas de un emprendimiento o empresa.

Algunos defectos de los emprendedores especialistas

No suele ser un buen líder pues carece de la coordinación necesaria para unir y solventar los problemas de los diferentes departamentos de una empresa.

Estos tipos de emprendedores tienen en contra que se ocupan solamente de una parte de la empresa, dejando el resto de departamentos “descoordinados”, necesitando para ello la cooperación de otras personas u otros emprendedores que si tengan claro que para triunfar es necesaria la cooperación y coordinación de los diferentes departamentos de una empresa.

Fuentes: Blogspot/E. especialista

Esperamos que te haya gustado este blog sobre Emprendedor Especialista, si quieres recibir notificaciones de un nuevo post, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo y escoger la opción Emprendimiento y Consejos, recuerda que en EC-OurBlog tenemos los mejores videos blogs de Latinoamérica.