Quienes conocer la historia de Mr Beast, el Youtuber mas rico el mundo y con mas seguidores, en el 2016, nuestro querido joven estadounidense de 18 años de edad decide abandonar la universidad para perseguir su sueño de ser youtuber, intentando por varios años descifrar el algoritmo de la plataforma para generar contenidos que se hagan virales.

Hoy en día, este joven suma millones de seguidores y se posiciona como el youtuber mejor pagado del mundo, con ingresos de más de $54 millones de dólares anuales.

¿Cómo se hizo millonario el youtuber MrBeast?

El protagonista de esta historia es Jimmy Donaldson, mejor conocido como “MrBeast”, quien nació el 7 de mayo de 1998 en Wichita, la mayor ciudad de todo el estado de KansasEstados Unidos.

Durante su niñez, Jimmy comenzó a sufrir una extraña condición que le hacía permanecer enfermo casi todos los días, ocasionándole un dolor extremo y llevándolo incluso a perder 13 kilos en un verano.

Fue cuando se encontraba en noveno grado que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, la cual es una afección intestinal crónica caracterizada por causar dolor abdominal, pérdida de peso, anemia y fatiga, entre otros síntomas. Y si no es tratada correctamente, puede llegar a ocasionar la muerte.

Para controlar esta enfermedad debe tomar una serie de medicamentos y ceñirse a una dieta muy estricta, de esta forma ha podido mantener a raya el malestar y llevar una vida tranquila desde entonces.

MrBeast habla sobre el que será el vídeo más grande de la historia

La estrategia que hizo crecer el canal de MrBeast

La idea que tenía en mente era reunir una cantidad considerable de dinero de parte de algún patrocinador para donarla a una persona sin hogar al azar. A los creadores de una aplicación de coleccionables digitales llamada “Quidd” les llamó mucho la atención el gesto que el Youtuber quería hacer, por lo que sin dudarlo se animaron a patrocinarlo. Sin duda cada vez se pone mas interesante la historia de Mr Beast

En junio de 2017MrBeast subió el video donde regalaba la suma de $10.000 dólares a un vagabundo. Notamos en el video, que actualmente cuenta con más de 9 millones de reproducciones, se puede ver cómo Jimmy sorprende a una persona sin hogar que se encontraba pidiendo dinero en un semáforo y le obsequia un sobre con el dinero, pero poniéndole unas condiciones: no gastar el dinero en drogas ni en cantidades excesivas de alcohol. El hombre piensa que le están jugando una broma, y durante todo el video se nota algo descolocado con la situación. Pero, al final termina muy agradecido con el joven.

Este nuevo tipo de video tuvo una recepción muy positiva por parte de la comunidad y le permitió hacerse viral en pocos días, por lo que siguió preparando contenidos similares, logrando así que canal creciera rápidamente y que su reputación se consolidara en las comunidades web.

Entre sus siguientes éxitos destacan un video en el que hacía girar un fidget spinner durante 24 horas; y otro en el que se dedicaba a ver el video musical “It’s everyday bro” de Jake Paul durante 10 horas seguidas.

También, intentó romper cristales con 100 megáfonos juntos; se grabó viendo cómo se secaba una pintura durante 1 hora completa; y se propuso a permanecer por debajo del agua durante 24 horas, hazaña que no pudo lograr por complicaciones de salud. Gracias a este contenido, para noviembre del año 2017 alcanzaría 1 millón de suscriptores.

Pese a que ya era todo un fenómeno de Internet, MrBeast comenzó a ser conocido por algunos como “el gran señor de la basura en YouTube”, esto debido a que sus críticos cuestionaban fuertemente el tipo de videos que estaba creando, los cuales en su mayoría eran considerados como retos absurdos. Sin embargo, no cedió ante las críticas y continuó diseñando desafíos que atrajeran la atención de millones de personas.

En una ocasión, por ejemplo, realizó un video titulado “El último en quitar la mano, obtiene un Lamborghini”, en el que varias personas compitieron por ganarse un lujoso auto. El video ya suma cerca de 60 millones de visualizaciones.

El dinero de todos sus desafíos provenía principalmente de dos fuentes: por una parte, de la fortuna con la que ya contaba por los ingresos generados con su contenido en YouTube; y, por otra parte, de compañías que promocionaban sus productos patrocinando los desafíos, lo que permitió al youtuber ofrecer como premios sumas de dinero mucho más exorbitantes.

Aunque sus videos más populares son aquellos en los que realiza desafíos, su contenido también incluye otras temáticas, como videos en los que hace sorprendentes donaciones y regalos para apoyar a personas que lo necesitan.

Ejemplos de estos contenidos son la ocasión en la que le dio de propina una casa amueblada a un repartidor de pizza, las veces que le ha dado su tarjeta de crédito a extraños para que compren todo lo que puedan en tan sólo unos minutos y la vez que compró todos los coches de un concesionario para obsequiarlos a diversas personas.

En este tipo de videos suelen aparecer sus amigos de toda la vida: ChrisChandlerGarret y Jake, a quienes MrBeast pudo contratar en su canal para que lo ayudaran en los desafíos más salvajes.

En diciembre del 2018, el exitoso youtuber alcanzó un logro interesante: haber entregado más de $1 millón de dólares a través de sus desafíos, cifra que le valió el título de “el filántropo más grande de todo YouTube”. Sin duda la historia de mr beast es muy interesante.

Refinable y Criptomonedas: ¿Estafó MrBeast a sus fans? | EarlyGame

El youtuber más rico y generoso del mundo

Todas estas producciones a lo largo de más de 7 años de trabajo, le permitieron a al joven ser reconocido por YouTube como “el mayor creador de contenido del 2020”.

Como dato curioso, además de su canal principal, Jimmy posee 5 canales más, incluyendo una versión completamente en español de MrBeast, donde sube sus videos doblados a este idioma. En dichos canales también suma millones de suscriptores.

Con su gran éxito, MrBeast ha comprendido que es una persona muy afortunada y por esto busca retribuir a la sociedad realizando labores filantrópicas y apoyando diversas causas sociales.

Actualmente, el canal de YouTube “MrBeast” cuenta con más de 88 millones de suscriptores y es uno de los más influyentes del mundo. Durante el 2021Jimmy Donaldson, con 23 años de edad, logró facturar la exorbitante cifra de $54 millones de dólares con sus videos, posicionándose como el youtuber mejor pagado del mundo según la revista Forbes.

En varias ocasiones, ha manifestado que su meta es ir acercándose cada vez más a la perfección, por eso ha ido eliminando algunos videos de baja calidad y cada vez es más exigente con el contenido que publica.

Esperamos que te haya servido este blog sobre Historia de Mr Beast, recuerda que si quieres recibir notificaciones de post similares te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo y escoger la opción Emprendimiento y consejos, recuerda que en EL Blog de Crisostomo tenemos los mejores Videos blogs y consejos de Latino américa!!