Para todo ciudadano Guatemalteco, tienes conocimiento sobre qué es y cómo imprimir la calcomanía de Circulación de Vehículos y evitar multas?? Bueno te lo explicamos.

Aquí te presento un artículo de ayuda sobre cómo imprimir la calcomanía de vehículo SAT. La fuente utilizada para la redacción de este artículo es la página web de ayuda a la tramitacion infodeclaraguate.com. La calcomanía de vehículo SAT es un distintivo que garantiza el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos en la SAT y su cambio debe realizarse de forma anual, entre el 1 de enero y el 31 de julio de cada año.

Para adquirirla, debemos cumplir ciertos requisitos, como no poseer infracciones de tránsito vehicular, haber pagado el boleto de ornato del año en curso y tener el NIT, número de placa y número de Chasis o Bastidor. Además, debemos hacer el pago correspondiente por la calcomanía vehicular y llenar el formulario SAT-2000.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo adquirir la calcomanía de vehículo SAT y como evitar multas a futuro, te invitamos a entrar al siguiente enlace: https://infodeclaraguate.com/como-imprimir-calcomania-de-vehiculo-sat/

Es importante la calcomania de vehiculo?

Esta calcomanía nos dejará demostrar que estamos al día con respecto a nuestros impuestos y si la pagamos a tiempo nos evitaremos infracciones por el incumplimiento del mismo. es vital saber que tendremos hasta la fecha límite para hacer la actualización de la calcomanía a razón de evitar multas con los cuerpos de tránsito.

Hay multa por impago de calcomanía?

La SAT establece que después de la fecha máxima de pago, aplica un recargo de multas e intereses siguiente:

Multa de 100% sobre el valor del impuesto, pero aplica un % de descuento si se hace el pago voluntariamente. Si quieres mas información, te recomendamos visitar la pagina oficial de infodeclaraguate.com

Esperamos que este post sobre la importancia de imprimir la calcomania de Vehiculos SAT te haya sido de mucha ayuda, recuerda que en el Blog de Crisostomo tenemos los mejores temas de Guatemala.

Categories: Ads