EL LAGO QUE DIVIDE DOS PAISES, LAGO INTERNACIONAL TZISCAO FRONTERA DE GUATEMALA Y MEXICO.

Una Hora en México: Este lago en la frontera con Guatemala cuenta con vistas increíbles y colaboración binacional

En Chiapas, México, la comunidad de Tziscao cuida su tierra ancestral y promociona el área y sus lagos como un destino ecoturístico. El parque es famoso no solo por su belleza natural, sino también por la comida tradicional de la región y una colaboración binacional única con Guatemala.

Este es el lago internacional Tziscao, se encuentra en Chiapas. En este lago se pueden observar los obeliscos que siguen y delimitan la frontera además de la cuerda que cuelga sobre el lago siguiendo la linea

El Lago Tziscao es el más grande y donde está el poblado. En el mirador hay varios puestos donde se come delicioso y a muy buen precio. En el pueblo hay cabañas y literalmente están frente al lago. Sin duda recomendamos hospedarte ahí, de los mejores lugares para ver un amanecer y súper económico.

El Lago Tziscao está dentro del Parque Natural Ejidal, un parque también conocido como Parque Natural Ecoturístico Tziscao. El parque es administrado por la comunidad de Tziscao.

Los visitantes que quieran pasar una noche en la zona tienen varias opciones de alojamiento en el área cercana, como hoteles, cabinas y campamentos.

LAGO INTERNACIONAL TZISCAO

La comunidad de Tziscao, que trabaja para promocionar el área como un destino turístico, maneja uno de estos lugares, Villas Tziscao. Es parte del proyecto del centro de ecoturismo de la comunidad. Cada huésped que pague por entrada al parque puede comer allí o alojarse en el hotel, según explica Hernández Mauricio. Él ve esto como una manera en la que los visitantes pueden contribuir al centro, a la comunidad y a la preservación del área.

Marisol Solís Cano es una integrante de la comunidad. Es oriunda de Tziscao, donde su padre se estableció tras dejar Guatemala.

Según Solís Cano, la vista en Cabañas Playa Escondida, unas habitaciones ubicadas en la orilla oriental del lago, es maravillosa.

“Es de tomarse un café, un desayuno viendo el lago que tenemos aquí enfrente y todo alrededor, las montañas”, dice ella y añade que hay varias actividades a diario como recorridos en lancha, senderismo, ciclismo y camping.

La buena comida tampoco escasea. Tziscao cuenta con varios restaurantes, además de muchas fonditas, pequeños lugares familiares para ir a comer. Algunas especialidades regionales son el queso fundido (usualmente servido con chorizo), la mojarra frita, la carne asada, la quesadilla y el chinculguaje.

Fuentes: Globalpressjournal

Si te gusto el video blog sobre el LAGO INTERNACIONAL TZISCAO, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín y escoge la opción Turismo y Cultura, recuerda que en El Blog de Crisostomo tenemos los mejores videos blogs de Canales y Youtubers Latinoamericanos.