Antes de saber cuales son los beneficios de una pagina web, debemos definir que es una página web.

El concepto de página web se puede resumir en: un documento adaptado a la World Wide Web que puede tener información en forma de texto, imágenes, videos, música, entre otros tipos de multimedia. Igual se le conoce como página electrónica o página web en inglés.

Existen diferentes tipos de paginas web, tales como:

  • e-commerce: Una tienda en linea o comercio electrónico
  • Blogs: Especial para noticias o personas con un blog dedicado a un tema en especial, como comida, deportes, autos, etc.
  • Página de destino: Estos son sitios web de una sola página, los cuales tienen un objetivo en específico y están orientados a que el usuario rellena cierta información.
  • Corporativos: Especial para empresas o negocios que quieran darse a conocer en la nueva era digital y ofrecer sus servicios desde internet.
  • Comunidades o foros: Como el propio nombre indica, son los sitios web donde los usuarios de internet se conectan e interactúan entre ellos. Pueden ser foros o redes sociales, así como Reddit, 4chan, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre muchos otros.

De la misma forma hay otros conceptos que debes tener en cuenta para el tema de los sitios web, por ejemplo:

  • Servidor web:  Es el que aloja sitios web —con toda su información— en una computadora.
  • Motores de búsqueda:  El que busca los archivos en los servidores web. Un ejemplo muy claro es Google y Yahoo.
  • URL:  Quiere decir Uniform Resource Locator, y es la dirección única que se usa para acceder a la información en internet.
  • HTML:  Son las siglas de HyperText Markup Language, y es el lenguaje que se usa en internet para darle formato a los documentos. 
  • Nombre de dominio:  Es el nombre único que identifica un sitio web.
  • Hosting :  servicio de alojamiento web en servidores.
10 Razones Para Tener un Sitio Web Para tu Negocio

BENEFICIOS DE UNA PAGINA WEB PARA TU NEGOCIO

Ya que sabes qué es un sitio web, la clasificación de los sitios web y cuál es su importancia en la actualidad, seguro te estás preguntando:  ¿Cuáles son los beneficios de una pagina web para empresa?

Una cosa es que necesita un sitio web para poder estar al día con las exigencias del mercado, pero cuando lo haces bien obtienes una serie de beneficios increíbles.

1. AUMENTA EL ALCANCE DE TU NEGOCIO

Una de las ventajas indiscutibles es que aumenta el alcance de tu negocio, ya que no solo te verán los que vayan de manera directa a tus sucursales u oficinas, sino que  cualquier persona con acceso a internet podrá ver lo que ofreces.

No olvides que precisamente porque tendrás mucho alcance, es que debes cuidar la imagen de tu marca con un buen diseño web. Un ejemplo de negocio que ha crecido de manera considerable al tener un sitio web es el sector de bienes raíces, tienda en línea, blog de noticias.

2. MEJORA LA IMAGEN DE TU MARCA

Algo que tiene que ver con el punto anterior, es que  si tienes un buen diseño web vas a mejorar la imagen de tu marca.

Hoy en día quienes no están en internet no existen, y el tener tu propio sitio web es una declaración de que tu negocio es profesional y que está al tanto con las nuevas tecnologías y tendencias.

Es muy importante que le des prioridad al diseño de tu página, y que contrata para esta tarea personal capacitado o una empresa de diseño.

3. AUMENTA TUS VENTAS

El tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7 , lo que hace que tus clientes puedan revisar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento.

De esta forma puedes generar leads y realizar ventas fuera del horario convencional.

4. TE PERMITE VENDER EN LÍNEA

Debido al punto anterior es que los sitios de comercio electrónico están en apogeo, puesto que  ofrecen la posibilidad de realizar todo el proceso de venta desde el sitio web .

Esto no solo se limita a las empresas que venden productos tangibles, sino también a aquellos que ofrecen productos digitales como ebooks y software; y los que ofrecen servicios como cursos en línea y asesorías.

Las ventas que hagas en línea se complementan con las que hagas en tus sucursales, logrando que aumentes tus ganancias.

CÓMO TENER UN BUEN SITIO WEB

¿Y qué es necesario para que tu sitio web resalte sobre el resto?

El tema del diseño web es algo complejo y extenso. Por eso lo mejor es que te tomes el tiempo de analizar cómo debe ir orientado tu sitio.

Para que puedas empezar con el pie derecho de damos  algunos consejos de lo que debe de tener una buena página web:

  • Cuidar el contenido:  Todo lo que compartas en tu sitio web debe estar pensando para que le sea útil a tu público. Recuerda que los usuarios de internet llegan buscando soluciones a sus problemas y necesidades, no a buscar más preguntas.
  • Estar adaptado para móviles:  Mucha de la información que consultamos es de Internet y la mayoría de las veces lo hacemos desde un dispositivo móvil. Por eso es que tu sitio web debe estar pensado para que se vea bien tanto en ordenadores, como tablets y smartphones.
  • Diseño acorde a tu marca:  Si tu negocio tiene una personalidad seria tu sitio web debe reflejarlo con colores sobrios, secciones minimalistas y un tono de conversación profesional. En cambio, si tiene una personalidad más relajada y amigable entonces lo mejor sería que lleve un diseño más alegre. Todo depende de la construcción de la imagen.
  • No dejes de actualizar:  Es posible que después encuentres errores o áreas en las que puedas mejorar tu sitio web. No te preocupes, porque la actualización y la mejoría es parte de un proceso que nunca acaba.

TU MARCA CRECE CON UN SITIO WEB

Para que tu marca tenga éxito en internet, no solo necesita presencia en las redes sociales, sino que es indispensable que tenga un sitio web optimizado y que refleje a la perfección su imagen.

Hay que saber cómo resaltar tu contenido sobre el resto , y más en estos tiempos en los que la información fluye a toda la velocidad, sin esperar a nadie.

10 Razones Para Tener un Sitio Web Para tu Negocio

Esperamos que te haya servido de ayuda este blog sobre los beneficios de una pagina web,  sin duda ya no es un lujo sino una necesidad, en este nuevo mundo digital es la mejor presentación que pueda tener tu empresa con tus clientes!! Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo y ver la categoría de Ads para encontrar mas productos servicios, recuerda que en El Blog de Crisostomo tenemos los mejores videos blogs de Latinoamérica.