Quieres conocer la historia de Fabiola Roudha y escuchar sus anécdotas de como triunfo y siguió adelante en el mundo de la música, sin duda un ejemplo para muchas mujeres que quieren triunfar en la música.

Fabiola Roudha es una artista completa que desde pequeña ha demostrado su gran talento y se ha abierto puertas con esa humildad que la caracteriza, ha puesto el nombre de Guatemala muy en alto, aunque el país muchas veces no lo sepa agradecer, muchas veces juzgamos a las personas solo por su apariencia, pero no nos tomamos el tiempo para conocer sus logros y su forma de ser.

Es un ejemplo a seguir para todos los guatemaltecos para que luchen por sus sueños, que se atrevan a hacer algo diferente y no sean como los demás.

entrevista a fabiola Roudha

Biografía

Jackeline Fabiola Rodas Valladares (Ciudad de Guatemala, 6 de septiembre de 1992), conocida como Fabiola Roudha, es una cantante y compositora guatemalteca. Es muy conocida por haber participado en distintos reality show musicales siendo los principales los producidos por Televisión Azteca como La Academia, en 2008 y El Gran Desafío de estrellas en 2009, donde resultó ganadora de la competencia.

A partir de 2010 se desempeña como artista independiente y actualmente cuenta con 3 álbumes de estudio los cuales contienen géneros musicales como pop, soul y R&B.

Entre 2003 y 2006 fue invitada a abrir conciertos en su país, de diferentes artistas de reconocida trayectoria musical como Pimpinela, Pandora, Eros Ramazotti, Alberto Cortés, Vicente Fernández, Belinda, entre otros.

El 2005 en México obtuvo el tercer lugar en el concurso Código Fama Internacional de Televisa México.

Fue invitada en 2016 a participar de nuevo en un concurso de talentos del programa Show-Match, adjudicándose el primer lugar. En esta ocasión el rating dio mucho de qué hablar, al elevarlo a más de 32 puntos en cada participación.

Apariciones en TV

En 2008 participó en el reality show La Academia, México, donde ganó el segundo lugar, en ese país en 2009 ganó “El Gran Desafío de Estrellas” de Tv Azteca y grabó su primer material discográfico titulado “Mi Gran Desafío”, bajo el sello de Azteca Music.

Ganó los premios 40 Principales como “Mejor Artista Guatemalteca” en España. Es invitada de Honor por la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF) y Hunnan TV, para cantar en China, convirtiéndose en la primera cantante latina que se presenta en este magno evento.

En 2010 se desliga definitivamente de Tv Azteca para iniciar su carrera artística de manera independiente y de esta manera dar a conocer su verdadera propuesta de imagen y sonido.

Premios

  • Segundo lugar, Código Fama Internacional, México.
  • Segundo lugar, La Academia, México.
  • Primer lugar, Desafío de Estrellas, México.
  • Premio a mejor artista centroamericana, Los 40 Principales, España.

Álbumes de estudio

  • 2010: Mi Gran Desafío​
  • 2018: Más Allá​
  • 2020: El Alma Rota
entrevista a fabiola Roudha

Esperamos que te haya gustado conocer la Historia de Fabiola Roudha, sin duda un orgullo Guatemalteco!!, si quieres recibir notificaciones sobre mas entrevistas a músicos te invitamos a suscribirte a nuestro boletín y escoge la opción Entrevistas a Musicos, como también te dejamos el enlace del canal de YouTube donde puedes ver más vídeos sobre ellos!! recuerda que en EC-OurBlog tenemos lo mejor.