Hoy les traemos un tema muy interesante, como los inventos creados por hondureños, y a la verdad, muchas personas solo miran inventos o innovaciones de paises de primer mundo, pero se nos olvida que paises centroamericanos como Honduras, también tiene material importante.

Estos hondureños han cambiado al mundo con sus descubrimientos científicos y tecnológicos, el invento de la viagra, experimentos en nanotecnología, investigaciones de virus y has creación de celulares.

A continuación te presentamos los mejores inventos creados por hondureños:

Anabelle Ferrera

Es una investigadora que se ha dedicado en su vida a la investigaciones y publicaciones sobre la relacion del Papiloma Virus (HPV) y el cáncer de Cérvix en su pais natal.

En la época de los 1990m Anabelle fue pionera en el pais en desarrollar estudios en microbiología molecular, destacándose a nivel nacional como internacional en el tema del Virus VPH y sus asociación con el desarrollo del cáncer de cérvix, sin duda es un orgullo para todas las mujeres hondureñas y demostrar que con educación y esfuerzo se logran las metas.

Maria Bottazi

Obtuvo el premio en salud 2018 otorgada por la fundación Carlos Slim, la doctora hondureña ha sobresalido en el mundo por sus aportes en la investigación de enfermedades tropicales desatendidas en comunidades de extrema pobreza.

Se ha desempeñado como codirectora del Centro de Vacunas en el hospital de Texas, es especialista en el desarrollo de nuevas vacunas contra la enfermedad de chagas y enfermedades parasitarias que afectan en sus conjunto a mas de mil 500 millones de personas en todo el mundo.

Fue reconocida como una de las 100 mujeres lideres a nivel de salud global por el Graduate Institute de Ginebra.

Jose Cerrato

Su profesión es ingeniero civil, realizo una tesis de doctorado en Ciclo Biogeoquímico del manganeso en sistemas de agua potable.

En USA realizo su trabajo de postdoctoral en el departamento de ingeneria en energía, medio ambiente y química.

La real sociedad de química, califico el trabajo de José como el mejor y mas brillante entre los científicos que inician su carrera en todo el mundo.

Ha obtenido premios como el NSF Carrer, el mas importante que otorga la Fundación Nacional de ciencia de USA.

Salvador Moncada

Es un científico y farmacólogo hondureño naturalizado británico. Entre sus trabajos ha sido medico miembro de The Royal Society.

Sus principales investigaciones ha estado centradas en los efectos farmacológicos de la substancias vaso-activas, especialmente de productos del metabolismo de diversos acido, así como en la síntesis, acción y degradación del mediador bilógico oxido nítrico.

Sin duda es uno de los temas mas sobresalientes en honduras.

Josue Molina

Es un prominente científico hondureño que ha realizado las investigaciones nucleares mas importantes del mundo, a Josué se le atribuye el gran colisionado de hadrones, el cual administra el consejo europeo de la investigación nuclear.

Las investigaciones de Josué molina se basan en la pregunta ¿Por qué asimetría en el origen del universo: lo que permitió que este fuera de materia y no de antimateria?

Molina se graduó como físico de partículas de la pontificia Universidad Católica de rio de Janeiro, haciendo luego sus estudios doctorales en el CBPF.

Fuentes: Laprensa.hn

Si te gusto el tema de los inventos creados por hondureños, te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín informativo y escoger la opción Emprendimiento y consejos, recuerda que en EC-OurBlog tenemos los mejores videos blogs de canales y Youtubers Latinoamericanos.